martes, 31 de agosto de 2010

FOTOGRAFIA: MARTIN CHAMBI JIMENEZ


Fotografo indigena nacido en Coaza-carabaya, considerado como uno de los grandes dentro de la fotografia americana, sus fotografias son de alto calibre historico y etnico , y de profundo contenido social, retratando exactamente la vida agraria y urbana de los andes peruanos en aquella epoca, desde muy joven conocio a los hermanos vargas, grandes fotografos arequipeños.aqui algunas de sus fotografias, vean ciegos!


He leído que en Chile se piensa que los Indios no tienen cultura, que son incivilizados, que son intelectual y artísticamente inferiores en comparación a los blancos y los Europeos. Más elocuente que mi opinión, en todo caso, son los testimonios gráficos. Es mi esperanza que un atestado imparcial y objetivo examinará esta evidencia. Siento que soy un representativo de mi raza; mi gente habla a través de mis fotografías
                                      Martin Chambi