martes, 26 de julio de 2011

DEAD SOCIETY - SOCIEDAD MUERTA

DURACIÓN: 55 min.


La película gira en torno a una entrevista con John Zerzan, un anarco-primitivista y autor que da su punto de vista sobre el problema de la civilización y qué se puede hacer al respecto. Según él es la realidad y no las ideas lo que que dará paso a un cambio de paradigma. Es decir, si las personas disponen de una alternativa
 
 




 John Zerzan: Estudió Ciencias Políticas e Historia en las universidades de Stanford y Berkeley. Ideólogo norteamericano de cierta modalidad de anarquismo primitivista, cuyas razonadas diatribas contra la tecnología, la sociedad de consumo y las grandes corporaciones deshumanizadas han encontrado una audiencia creciente entre los jóvenes de Estados Unidos. Zerzan predica el anarquismo intelectual, no la acción violenta, A finales de los años ochenta, tras su libro Elementos de denegación, comenzó a ser conocido no sólo en ciertos circuitos marginales. La publicación en 1994 de Futuro de primitivo le consolidó como ideólogo del anarco-primitivismo. 
«Lo que necesitamos es un movimiento social masivo de protesta, no tiroteos»,  "Las sociedades de consumo, destrozaron el medio ambiente, liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares, los rios y los lagos, contaminaron el aire, saturaron la atmosfera de dioxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agolparon yacimientos de petroleo, carbon, gas natural y enormes riquezas de minerales sodicos, exterminaron nuestros bosques y arruinaron los suyos.......que quedo para nosotros? el subdesarrollo, la pobreza, la dependencia, el atraso, las deudas y la incertidumbre, para las sociedades super desarrolladas, el problema no es crecer si no distribuir, y no solo distribuir entre ellas, si no distribuir entre todos, el crecimiento sostenible de que se habla, es imposible sin una distribucion mas justa entre todos los paises, quieras o no, la humanidad es hoy una sola familia y todos tendremos el mismo destino, ante la profunda crisis actual nos ofrecen un fututo todavia peor, en el que no se resolveria jamas la trajedia economica, social y ecologica de un mundo que se da cada vez mas ingobernable.